viernes, 21 de octubre de 2011

Playa del Carmen - Belize en America Central

Playa del carmen es un hermosos lugar en México, lleno de gente amigable, con turistas y locales soñadores y amantes de la buena vida. Mar playas, restaurantes, discotecas y vida nocturna todos los dias de la semana y del año. Un mar donde puedes apreciar al rededor de unos  7 colores todo en franjas como si fuece un arcoiris maritimo. Azul muy oscuro, mas claro, verde, y otro verde y otro azul, todo un espectaculo de colores que se puede apreciar desde la playa. Contrario a lo que se ve en la televisión sobre México, Playa del carmen es un lugar bastante seguro, con mucha precencia policial, en 6 meses de estancia no escuché disparos a vi situaciones de desorden publico. Todo era muy bonito pero era hora de partir, quería visitar un pais vecino pero aun no sabía cual, por un momento pensé en Guatemala pero cuando me detuve a mirar el mapa encontré que había un pais llamado Belice mucho más cerca de Mexico. Entonces decidí viajar a Belice. Busqué en internet indicaciones de como llegar a Belice desde playa del carmen por tierra y encontré un blog que me informó como hacerlo en plan económico. El truco consistía en llegar a Chetumal con el ADO o cualquier otra flota de buses y desde chetumal caminar a la plaza mayor que queda a unos 10 minutos a pie de la terminal de chetumal y desde ahi tomar el bus a belize que te cobra como unos 2 o tres dolares si te bajas en el primer pueblo de Belize llamado Corozal.

Belize es un pais muy pequeño ubicado en medio de paises que han disputado conflictos armados y disputan en la actualidad, como es el caso de Mexico en la actualidad y la guerra contra los narcos y el salvador y honduras que ahora se las ven con las maras.
Belize es un pequeño pais neutral, bilingue y multicultural que además es muy joven y un paraiso fiscal para muchos empresarios internacionales.
Su moneda es estable ya que esta equiparada con el dolar en un 50%, por un dolar estadounidense siempre obtienes 2 dolares belizeños. Este hecho y el hecho de que no existan ni hayan existido conflictos externos o internos lo convierten en un clima perfecto para la creación de compañias offshore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario